viernes, 13 de enero de 2017

Restauración de pintura

Feliz año a todos,
En estos últimos días han entrado en el taller bastantes trabajos de pintura. Restauraciones completas, parciales, cambios de imagen, proyectos acabados que querían ser pintados.... uff... el compresor sacando humo!!!!!
Como siempre en todos los trabajos nuevos la emoción y la impaciencia recorre el cuerpo así que como  es de costumbre se me olvidó registrar el inicio del trabajo y para cuando esta todo en marcha y casi acabado se pasa ese fugaz pensamiento de ¿donde dejé la cámara de fotos y por que no he hecho una foto del antes? y eso con suerte!!    
Aquí os dejo un micro reportaje de como cambiamos la estética (solo del cuerpo) de una guitarra Yamaha APX traída por un compañero del taller.
La pintura estaba bastante deteriorada de un color ¿verde?¿azul? un tanto extraña y gastada con los 30 años de historias.
Después sacar el puente, decapar, lijar, volver a lijar y sorprendernos de que la madera que había debajo era muy guapa, llegó la hora de la pintura decidiéndonos por dejarla transparente. Tapa poros, nitro, color (sapelly oscuro con un poco de rojo ya que el mástil curiosamente era así), etc.
 Después de todo el proceso de pintura llegaba la hora de volver a lijar y lijar y lijaaaarrr y pulir hasta que brillase mucho porque eso es lo que buscábamos.
 Recolocamos el puente, huesos nuevos, repaso del diapasón, cuerdas nuevas, ajuste, repaso de electrónica y.... por fin, a tocar!!!

Como anécdota estaría bien resaltar que antes tenia muy poco cuerpo y ahora el sonido ha mejorado mucho. Será el barniz? El lijado extra de madera? el repaso completo... 


1 comentario:

  1. Muy buen trabajo de restauración se nota que saben lo que hacen. Espero puedan ayudarme con una elección, estoy por comprar una guitarra eléctrica para regalar a alguien que esta aprendiendo, no tiene mucha experiencia así que supongo los requerimientos no son muy exigente. Encontré información muy útil en este sitio pero poco conozco de marcas, cuales debería tomar en cuenta para obtener algo decente.

    ResponderEliminar